miércoles, 5 de agosto de 2015

10 series para aprender inglés en verano

Estamos en verano: época perfecta para todos aquellos estudiantes que tienen tiempo libre y dedicarlo a aprender otro idioma, que en la mayoría de los casos es inglés.

Pero precisamente como estamos en verano el calor y las ganas de descansar pueden hacernos cuesta arriba eso de coger un libro; por ello esta semana os traemos un listado de las 10 mejores series para aprender inglés.
Las temáticas son variadas y también las hay tanto de Reino Unido como de Estados Unidos (para que practiquéis los distintos acentos). Os contamos algunas de las ventajas y lo que aprenderéis en cada una de ellas.

Juego de Tronos:

Con un elenco en su mayor parte de las islas británicas descubriréis al variedad de acentos. Si bien es cierto no está recomendado para principiantes por el amplio vocabulario utilizado y las expresiones británicas.
Descubrirás una serie muy popular llena de intrigas para descubrir al vencedor del trono de los 7 reinos.


Modern Family:

La catalogamos para un nivel bajo-medio de dificultad y con un claro dominio del acento norteamericano. Quizás Gloria al tener un acento latino será más fácil de seguir y los "apartes" que hacen los personajes también suelen ser más sencillos.
Serie cómica repleta de premios Grammy que nos permitirá en clave de humor descubrir a la sociedad norteamericana.


Sherlock:

Claro acento británico dominante, más bien un perfecto acento británico. Hay que estar muy atento ya que tiene un amplio vocabulario que a veces nos puede crear problemas de comprensión.
Los guiones y situaciones guardan una relación muy fiel a los relatos de Sir Conan Doyle con un toque moderno.


Dowtown Abbey:

Otra serie que nos ayudará a pulir nuestro perfecto acento británico. Nos rodearemos de condes y duques con un uso muy correcto del lenguaje.


Midfits:

Con estos bándalos callejeros aprenderemos el argort británico con un uso del lenguaje bastante sencillo. ¿Nivel de dificultad? De bajo a intermedio.


Friends:

¿Quién no conoce esta serie? La preferida por muchos para relacionarse con el inglés: tiene chistes sencillos y obvios, así que no necesitas entender todo lo que dicen. EL lenguaje conversacional te ayudará también con tus diálogos. La facilidad de entendimiento se basa en que la interacción entre los personajes tiene un ritmo más lento que el de otras series.


Breaking Bad:

La aclamada serie requiere de un inglés medio-alto para entender su apasionante trama; con ella nos sumergiremos en el mundo clandestino de producción de drogas en Estados Unidos.


The Big Bang Theory:

Tiene un lenguaje coloquial aunque claro, al tratarse de una serie protagonizada por científicos el vocabulario técnico es abundante. El diálogo es rápido y de humor inteligente por lo que un inglés medio-alto sería lo ideal.


Cómo conocí a vuestra madre:

Es una buena forma de hacer oído con las conversaciones de los protagonistas. Los diálogos son rápidos y utilizan chistes y expresiones comunes pero te ayudará a mejorar la comprensión del acento estadounidense.


Glee:

Te ayuda a aprender inglés con música mediante abundantes repeticiones y un lenguaje sencillo. EL profesor protagonista enseña también algo de pronunciación con lo que podras aprender el doble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario