jueves, 13 de agosto de 2015

¿Qué idiomas necesitas saber para empezar a trabajar?

Es innegable que los jóvenes y no tan jóvenes están cada día más preparados. La crisis ha hecho que gran parte de la población activa que está parada se especialice precisamente para cambiar esa condición. También es un hecho indiscutible que para encontrar un trabajo la mayor parte de ellos exigen dominar un segundo idioma, que en un 90% de los casos es el inglés, pero para rizar el rizo a veces se demanda un tercer idioma. ¿No sabes decidirte por cual? Te damos algunas pistas:

El idioma más demandado como ya comentábamos antes es el inglés seguido del alemán y el francés. Es importante saber que España ocupa uno de los puestos más bajos dentro de la Unión Europea en cuanto a países con habitantes adultos que hablan un segundo idioma (somos los terceros por la cola solo superados por Hungría y Bulgaria).

Es importante saber dentro de tu sector qué idiomas son los principales así que ahí va un listado elaborado por el portal de empleo Primer Empleo:

  • Ingenieros mecánicos y eléctricos: inglés y alemán.
  • Ingenieros de construcción y arquitectos: se ha producido una alta demanda de profesionales para el mundial de Brasil 2014 y las Olimpiadas 2016, el portugués ha pasado a ser un idioma muy demandado en este sector.
  • Nuevas tecnologías y comunicaciones: inglés y alemán.
  • Finanzas, ventas y marketing: inglés y alemán.
  • Salud: inglés, alemán y francés.
  • El sector Retail: se valora mucho el conocimiento de ruso, chino, japonés o árabe.


Tenemos que tener en cuenta la globalización y la apertura de nuevos mercados para entender la alta demanda de idiomas como el chino, ruso o árabe.

Disponer de un tercer idioma en nuestro CV ha pasado de convertirse en una característica atractiva a casi un requisito indispensable. Así que ¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario